Durante su etapa en el Manchester United, se puede decir que Cristiano Ronaldo explotó futbolísticamente hablando, y que se consagró definitivamente en el futbol como uno de los mejores en ese momento. Su debut con el club inglés se produjo en un encuentro de liga el 16 de agosto del 2003 antes el Bolton Wanderers, ingresando al campo en el minuto 60. Su primer gol con el United no tardó en llegar, fue el 1 de noviembre ante el Porstmouth.
Sin embargo, los tiempos que corrían por aquel entonces no eran demasiado buenos para el club ingles, que siendo como es, uno de los grandes de europa, era eliminado en los octavos de final de la liga de campeones, en la FA Cup y en el campeonato domestico solo consiguió alcanzar el 3º puesto. Sus aportaciones goleadoras no eran grandes, pero poco a poco fue creciendo y fue nombrado numerosas veces jugador del mes en la liga y reconocido por muchos como el jugador más prometedor del momento.
En los años siguientes, la situacion del Manchester cambió, con un Cristiano Ronaldo en estado de gracia, marcando muchos goles, jugando grandes partidos y contribuyendo a las victorias, al lado de jugadores como Ruud Van Nistelrroy, Ryan Giggs, Solskaer, Rio Ferdinand, Wayne Rooney, Paul Scholes y Edwin Van der Sar, entre otros, es decir, Cristiano era uno de los mejores, entre los mejores.
Cristiano era sin duda alguna el jugador más codiciado y deseado por el momento y varios de los mejores clubes del mundo ofrecieron sus ofertas para intentar contratar los servicios del astro portugués, hasta que el 11 de junio de 2009 Manchester United aceptó la oferta de 96 millones de euros que el Real Madrid ofrecía por él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario